Receta para hacer Magdalenas clásicas caseras

Suuuper fácil y rápida receta para hacer las clásicas y exquisitas magdalenas. 

Es infalible, no hay que ser pastelero profesional ni nada por el estilo...y si tienen visitas ¡Son un éxito asegurado!

Ni muffins, ni cupcakes...¡son magdalenas! Acá pueden ver las diferencias entre estos bocados dulces.






INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 200 grs. de harina 0000
  • 125 grs. de azúcar (blanca o rubia, a elección) y un poco extra para ponerles por encima
  • 50 ml. de leche entera
  • 100 ml. de aceite neutro (por ej. de girasol)
  • 2 cucharaditas al ras de polvo para hornear

PREPARACIÓN:
Si tienen parte de los ingredientes en la heladera (por ej. los huevos o la leche) saquenlos un rato antes, ya que tiene que estar todo a temperatura ambiente. Conque los saquen unos 15-20 minutos antes está más que bien.
Enciendan el horno a 200° C y dejen precalentar por al menos 15 minutos.

En un bowl grande batan (con batidora eléctrica...o a mano, pero con energía) los huevos hasta que estén bien esponjosos y espumados.
Agreguenles de a poco el azúcar mientras siguen batiendo hasta que se integre bien. Luego hagan lo mismo con el aceite, la leche, harina y polvo para hornear...siempre sin dejar de batir...para que todo se integre bien pero quede a la vez la preparación bien aireada.

Preparen los pirotines dentro de los moldes (si no quieren usar pirotines, no se olviden de enmantecar y enharinar los moldes para poder desmoldar sin problemas las magdalenas después) y llenenlos con la preparación hasta sus 3/4 partes.

Si quieren espolvoreenles un poco de azúcar por encima. En el video quise ser "prolija" y lo hice con cuchara...lo que resultó en que el azúcar quedo toda junta. Haganlo con los dedos -como lo suelo hacer siempre- y no les va a pasar eso. Tengan nomás la precaución de no ponerle mucha azúcar para que no "pese" y puedan subir bien las magdalenas.

Lleven al horno (ya precalentado) y cocinenlos por alrededor de 15 minutos (como siempre, el tiempo depende muchas veces de cada horno) hasta que tengan un buen sombrerito y esten doraditas...¡pero no tostadas!. Tengan la precacución de no abrir el horno hasta que vean que las magdalenas estan casi hechas, porque si no o no van a subir o se van a bajar por la entrada de aire.

Es importante que las cocinen en el estante del medio del horno para que reciban una cocción pareja (mi nuevo horno es o un horno muy grande o se divide en 2 con una placa especial..ya les contaré más algun día, pero si se fijan las pongo en la mitad de la "división" de abajo) si es necesario, haganlas en 2 tandas...pero siempre en el estante del medio.

Una vez que las sacan del horno, como casi siempre en pastelería, lo mejor es que las dejen enfríar sobre una rejilla para que no condensen por debajo.

Y ahora sí, a comer!

Receta para hacer magdalenas clásicas caseras

Haganlo, diviertanse, disfruten, y por favor no dejen de contarnos como salió! xD.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario