Receta para hacer galletas de almendras, avena y chocolate (Para usar los restos de la leche de almendras)

La verdad es que probamos diversas variaciones en varias oportunidades con los restos de la leche de almendras...pero nada nos convencía mucho. Hasta ahora esta receta para hacer galletas de almendras es la mejor manera que encontramos de aprovechar estos restos...¡son muy pero MUY ricas!

 




INGREDIENTES:

  • 40 grs. de restos de leche de almendras bien secos y desmenuzados*
  • 125 grs de copos de avena arrollada NO instantanea (fina o gruesa...a gusto de cada uno)
  • 90 grs de harina 0000
  • 1 y ½ cdita. de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 75 grs de chips de chocolate (en realidad son optativos...pasa que a mi me eeeencanta como queda el chocolate con la avena y las amendras. Pero tranquilamente pueden no ponerlos, o sustituirlos por almendras -o cualquier otra fruta seca que les guste- en trozos)
  • 100 grs de manteca punto pomada
  • 100 grs de azúcar (blanca o rubia)
  • 1 cdita de escencia de vainilla
  • 1 huevo

*Cuando hagan la leche de almendras, los “restos” que les van quedando en el colador pasenlos a una fuente o plato grande. Desmenuzenlos lo más que puedan con las manos/tenedor y esparzanlos sobre la superficie.
Dejenlos secar SIN TAPAR (ya que si lo tapan...la misma humedad que va a ir liberando va a condensar y les va a salir moho o directamente no se les van a secar nunca) en el lugar con clima más seco que encuentren en la casa.
Una vez seco...desmenuzenlos otra vez con las manos o con un mortero o con lo que les sea más facil...para que les quede lo más parecido posible a una “harina”.

Cuando hice la receta, había hecho más temprano solamente medio litro de leche de almendras, para el cual se utilizan 100 grs de almendras. Por lo cual cuando todo estuvo dicho y hecho, me quedaron 40 grs de “restos secos y desmenuzados”.
Pero pueden tranquilamente ir probando variar la cantidad...si le ponen más de los restos de almendras, bajen un poco la cantidad de avena, es cuestión de ir probando ya que es una preparación que se presta a la “variación”...o simplemente si les quedo el doble de los restos...¡dupliquen el resto de los ingredientes también!

PREPARACIÓN:

Prender el horno a 170°-180°C y dejar precalentar por al menos 15 minutos.


En un bowl mezclar la harina, avena, polvo para hornear, los restos de la leche de almendras, la pizca de sal y los chips de chocolate y mezclar bien. Reservar.


En otro bowl batir la manteca con el azúcar hasta que sea una mezcla cremosa (en el video se ve directamente cuando ya estoy batiendo la manteca con el azúcar, y no cuando agrego los ingredientes, por un pequeño inconveniente que hubo con la cámara).

Añadir el huevo semi-batido y la vainilla y batir un poquito más para que quede una preparación homogenea.


Agregar los ingredientes secos y mezclar bien para que se integren completamente. A mi me es más fácil, cuando ya agregue al menos la mitad de los ingredientes secos, mezclar con tenedor...ya que se convierte en una preparación espesa y grumosa y queremos que quede todo bien integrado.


Poner la preparación de a cucharadas en placas que tengan papel manteca (o si no tienen, enmantequen y enharinenlas) del tamaño que quieran las galletitas, algo espaciadas entre sí (por motivos que no vienen al caso, ando sin placas por estos días...así que mi recuso es usar unas pizzeras enlozadas xD) y llevenlas al horno previamente precalentado hasta que noten que están cocidas y los bordes se doraron.

El tiempo y temperatura de cocción, como siempre les digo, depende de cada horno...en el mío las pongo a 175°C por alrededor de 20 minutos.


Dejenlas enfriar y desmoldenlas con MUCHO cuidado, ya que son un poco frágiles...



Por favor no dejen de probar esta receta cuando hagan la leche de almendras...ya que es una pena que no aprovechen los restos...y la verdad es que ¡son absolutamente deliciosas!.


Y ahora sí, a comer!.

Receta para hacer galletitas de avena almendras y chocolate con los restos de la leche de almendras
Haganlo, diviertanse, disfruten, y por favor no dejen de contarnos como salió! xD.

4 comentarios :

  1. muchas gracias por compartirnos la receta!! A veces se me antojan mucho las galletas por la tarde y esta es una opción más natural o nutritiva que las comerciales.Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta receta! Acabo de hacer la leche y las galletitas ya están en el horno, no me dio tiempo de secarlas, saque todo el jugo de la leche al exprimirlas y comencé con las galletas! A ver como me quedan..... Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Listas! Sacadas del horno.... Quedaron deliciosas, las endulce con miel en vez de azúcar y les puse un toquen de canela..... Simplemente espectaculares!!!!! Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente exquisitas!!! Se las hice a mi hija para llevar al cole.. le encantaron!! Les puse un poco de canela tambien!!! Besos

    ResponderEliminar