Receta de tarta de manzana con crumble

Receta para hacer esta clàsica, pero sencilla, tarta de manzana con crumble que es mi favorita de las dulces xD. Rica fría, caliente o tibia y va muy bien con helado, especialmente de limón xD.



 


INGREDIENTES:

* Masa de hojaldre, comprada o casera (que ya vamos a subir la receta) como ustedes prefieran.

Para el relleno:
* 3/4 Kg. de manzanas ya peladas y cortadas en rodajitas tan finas como puedan y sin semillas
, generalmente de 1 Kg. de manzanas enteras salen 3/4 de las rodajitas.
* Jugo de 1 limón.
* Azúcar cantidad necesaria.


Para el crumble:
* 100 g de manteca bien fría.

* 3/4 de taza de harina, puede ser la que tengan/prefieran, a mi me gusta 000 para el crumble porque está menos refinada y queda mas "crumble" xD
* 1/2 de taza de azúcar.

PREPARACIÓN:
Pongan las rodajitas de manzanas en un bowl y cubranlas con azúcar hasta que queden bien cubiertas, agreguen el jugo de limón y mezclen con las manos para que todas queden bien impregnadas del azúcar y limón.

Enmantequen y enharinen una tartera desmontable; para enmantecar es más fácil derretir la manteca en una taza y pasarla por la tartera con un pincel, despues cubran la manteca con harina, deshechen el excedente y cubran la tartera con la masa estirada, presionen para que cubra bien todas las hendiduras y corten los excedentes de los bordes.
 La tartera desmontable es lo más práctico para que podamos desmoldar las tartas y pasarlas a una linda fuente sin que termine pareciendo que asesinamos a la pobre tarta xD.

Pongan las rodajas con azúcar y limón en la tarta, cubriendo lo mejor que puedan todo.

Para el crumble ponemos la harina, azúcar y manteca en la mesa, y con un cuchillo grande vamos picando la manteca con la harina y el azúcar SIN USAR LAS MANOS porque de hacerlo la manteca se va a derretir y se va a hacer un pegote; con el cuchillo (o dos cuchillos si prefieren) vayan "picando" la manteca y se va a ir mezclando con los otros ingredientes y haciendo mas chiquita y formando el crumble.

Cubran la totalidad de la tarta con el crumble y llevenla a horno caliente (cuidado con la tartera desmontable, agarrenla siempre de los bordes que si la agarran de abajo se les va a salir volando todo xD) hasta que vean que el crumble esta doradito y sequito.

Una vez fuera del horno, dejen que se enfrie COMPLETAMENTE.

Una vez fría, pongan un bowlcito o tapercito o algo asi boca abajo en la mesada, y sobre el mismo apoyen el centro de la tartera y dejen caer el aro del borde; agarren la tarta y sobre la fuente a elección, despeguen con movimientos suaves y rápidos el fondo de la tarta con una espátula y una vez despegada, dejenla caer sobre la fuente.

Y ahora sí, a comer!.
Haganlo, diviertanse, disfruten, y por favor no dejen de contarnos como salió! xD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario