Receta de milanesas caseras de carne con doble rebozado

Receta de como prepararar milanesas de carne: Creo que hay muy pocos platos que hasta el día de hoy sean tan pero tan típicos en todas las mesas argentinas como las viejas y queridísimas milanesas. De carne, soja, pollo, napolitanas, a caballo, a la pizza, etc...¡Hay un sinfín de variantes! ¡Además que generalmente se hace cantidad de milanesas para congelar y tener a mano en cualquier momento!.
Hoy vamos a ver una de las variantes más clásicas que podemos encontrar en restaurantes y bares de milanesas de carne (Ya que en las casas suele ser más común que esten apanadas solo con rebozador/pan rallado y sin el paso previo que hacemos acá de la harina) así nos vamos adentrando en el infinito universo de las milanesas.




 


INGREDIENTES:
- 2 kilos y medio de carne ya cortada para milanesas. (Puede ser nalga, bola de lomo, cuadrada o peceto. En este caso yo elegí bola de lomo por lo tierna y deliciosa que es y que no tiene nervios. La contra, es que salvo que tengas un carnicero amigo que te las corte de forma transversal -hoy por ejemplo, me las cortó otro carnicero y no lo hizo así :(- se desarman bastante y se complica mas desgrasarlas).
- Una docena de huevos. Como esta variante lleva un paso previo con harina, se utilizan mas huevos. También pueden aumentarlos con agua o leche si así lo desean.
- 1 kilo de rebozador o pan rallado.
- Medio kilo de harina 0000.
- 50g de provenzal. Es ajo y perejil deshidratados. Si nos pusieramos a picar ajo y perejil frescos para esto ¡Estaríamos hasta el año que viene!.
- Sal y pimienta a gusto.


PREPARACIÓN:
Desgrasamos las milanesas y las reservamos (Si fuera otro corte que no sea bola de lomo, también martillenlas un poquito para tiernizarlas).
Poner los huevos en un bowl y batirlos; agregar la provenzal, sal y pimienta y batir nuevamente hasta que la preparación este espumosa.
Preparamos una fuente con la harina, otra fuente con el rebozador/pan rallado.
Los pasos hay que hacerlos milanesa por milanesa, porque si tratamos de hacer "línea de producción" (como cuando las hacemos con pan rallado solo) la harina cuando encimemos las milanesas se va a hacer un engrudo por los líquidos de la carne; así que señoras y señores, ¡a hacerlo una por una! xD.
Agarramos una milanesa y la ponemos en la fuente de la harina y presionamos con las manos, la damos vuelta y presionamos otra vez.
A continuación metemos la milanesa en el bowl con los huevos batidos con provezal y la marinamos de ambos lados. (Es recomendable hacer este paso con una pinza de cocina pata que no terminemos con las manos "hechas milanesa". Como yo no tenía una disponible, lo hice con las manos, sacudiendome la acumulación de preparacion a cada ratito).
Luego pasamos la milanesa a la fuente del rebozador/pan rallado y presionamos; la damos vuelta y repetimos la operación.
Vamos acumulando las milanesas en una fuente.
Una vez que terminamos las guardamos en bolsas para freezer poniendo separadores entre cada milanesa asi son fáciles de seprar una vez ya congeladas.
La cocción es de la misma manera ya sea las hagamos frescas apenas las terminamos de preparar o las saquemos del freezer. 

Al horno: Cubrir el fondo de una asadera con un poco de aceite (O con aceite en aerosol si lo prefieren), poner las milanesas y rociarlas con un poquito de aceite. Cocinar en horno caliente hasta que las veamos sequitas y empezando a dorarse, darlas vuelta y esperar a que se terminen de dorar. Servir. 

Fritas: Poner cantidad suficiente de aceite en una sartén para que cubra completamente el lado inferior de las milanesas y dejar que caliente bien. Poner las milanesas, dejar dorar del lado de abajo y dar vuelta; dejar dorar nuevamente. Escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.
Se pueden acompañar con infinidad de cosas: Verduras al vapor, puré de papas, puré de calabaza, arroz, papas fritas, ensaladas, etc..

Vale aclarar que si están congeladas NO hay que dejarlas descongelar; se siguen los pasos como detallé con las milanesas recién sacadas del freezer. 

Y ahora sí, a comer!.
Haganlas, diviertanse, disfruten, y por favor no dejen de contarnos como salió! xD.

8 comentarios :

  1. Anónimo2/5/12 14:54

    Muy buena receta, o sea del frizer ongelada al horno? gracias Nestor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nestor! Asi, del freezer puede ir derecho al horno.

      Eliminar
  2. Anónimo5/3/13 10:34

    Muchas Graciiias !! me quedaron muy ricas :D
    Sara

    ResponderEliminar
  3. q buena receta!!!!!! besoss sandra

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!!LA HE HECHO INFINIDAD DE VECES ,SALEN BUENÍSIMAS...PERO LA PREGUNTA ES AL SERVIRLAS EL EMPANADO SE SEPARA DE LA MILANESA,POR QUE ES ESO,QUE ESTOY HACIENDO MAL??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!

      Disculpá la demora, se me había pasado de largo este comentario.

      Eso generalmente se debe a la "contextura" de la carne.

      Probá de "martillar" o golpear bien bien las milanesas antes de ponerlas a marinar en la mezcla de huevo...eso debería solucionar en gran parte ese problema.

      Saludos! :)

      Eliminar
  5. bellissimo blog , saluti da milano-italia -

    > http://cucinadriano.blogspot.com

    ResponderEliminar