Receta de helado casero de chocolate con galletas de chocolate

Receta de como hacer helado casero...que es mucho más fácil de lo que parece y no solo es riquísimo pero también es la opción más saludable si queremos darnos un gusto helado; ya que carece de cualquier tipo de agregado químico como conservantes, colorantes, etc. que todo helado comprado -por más artesanal que proclame ser- tiene.



 


INGREDIENTES*:

- 12 Yemas.
- 1 Litro de leche entera.
- Medio kilo de azúcar.
- Esencia de vainilla a gusto.
- 800 g. de crema de leche. 

- 350 g. de cacao en polvo
- 200 g. de galletas de chocolate a gusto cortadas en trozos.


* Si quieren hacer menos cantidad, simplemente usen la mitad de los ingredientes.

PREPARACIÓN:
Batimos las yemas con el azúcar. Una vez que la preparación se ve homogénea le empezamos a agregar la leche de a poco.
Pasamos la preparación a una cacerola y la llevamos a fuego minímo y no dejamos de revolver de manera constante hasta que empieze a hervir y espese; una vez que esto pase, sacamos la olla del fuego y pasamos la preparación a un bowl y dejamos enfriar hasta que alcanze temperatura ambiente.
Aparte batimos la crema de leche con la escencia de vainilla y la agregamos al chocolate ya frío e incorporamos bien bien; agregamos las galletas de chocolate y llevamos al freezer en un recipiente adecuado que tenga tapa hermética.
Si no tienen un freezer con no-frost, les recomiendo que cada masomenos media hora saquen el recipiente y revuelvan la preparación para evitar que se cristalize hasta que tome la consistencia de helado. Si el freezer tiene no-frost no va a ser necesario ya que no se va a cristalizar mientras que el recipiente sea hermético.


Y ahora sí, a comer!.
Haganlo, diviertanse, disfruten, y por favor no dejen de contarnos como salió! xD.

4 comentarios :

  1. Anónimo17/4/13 9:38

    que bueno que se ve!!!!!

    se le puede meter pedazos de chocolate en ves de galletitas???

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, le podes poner pedazos de chocolate e incluso dulce de leche (el dulce de leche te conviene agregarlo cuando el helado este casi completamente "enfriado", asi no se "hace sopa" ;)...queda genial!

      Eliminar
  2. los ingredientes son para hacer un kilo de helado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad...nunca lo pesamos! jajajaja

      Supongo que sí, te saldrá masomenos un kilo (o quizás más) si tenemos en cuenta la cantidad de imgredientes que lleva; probablemente también influya en el peso final si le agregás galletitas, o pedazos de chocolate macizo, etc...

      Cuando venga el verano (ya que ahora en Argentina es invierno, y hace muuuucho frío) y lo hagamos, nos fijamos de pesarlo y agregar eso ;)

      Saludos!

      Eliminar