Receta de carpaccio

Receta de como preparar Carpaccio, que es un plato italiano súper clásico que a mi me eeencanta. Es carne roja cruda curada con jugo de limón cubierta con provolone rayado. Suele servirse como "antipasto", palabra en italiano que significa "antes del plato principal" -lo que nosotros llamamos generalmente "entrada"-.¡Yummy!



 


INGREDIENTES: Para 4 personas
- 1/2 kilo de lomo. La receta clásica indica que tiene que estar feteado finiiiiiisimo...lo cual yo casi nunca en mi vida logré que un carnicero bondadoso hiciera (ya que para lograr fetearlo tan fino, habría que llevarlo a frío hasta que casiii se congele y recién ahí fetearlo). Así que la receta la hice con lo que generalmente si se logra de los carniceros, lomo feteado al grosor masomenos que se usa para las milanesas xD.
MUY IMPORTANTE: El lomo tiene que ser FRESQUÍSIMO y no se tiene que cortar la cadena de frío en lo ABSOLUTO. Si no estan seguros de que así sea, NO hagan este plato ya que por mas que lo curemos con limón, si la carne no es de confianza y muy per muy fresca, no hay que comerla de esta manera.
- Medio vaso de aceite de oliva.
- Jugo de 1 limón.
- Queso parmesano rallado, cantidad necesaria.
- Sal y pimienta, a gusto.


PREPARACIÓN:
Desgrasamos las fetas de lomo y las cortamos en pequeños trozos del tamaño que mas nos guste; pero no tendrían que ser ni muy grandes ni muy chicos y las disponemos sobre una fuente.
En un bowl, mezclamos el jugo de limón con el aceite de oliva y la sal y pimienta. Rociamos esta preparacion sobre la carne, y las damos vuelta para que queden marinadas.
Espolvoreamos la preparación con el queso provolone rallado y servimos.

Y ahora sí, a comer!.
Haganlo, diviertanse, disfruten, y por favor no dejen de contarnos como salió! xD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario